La regla de los 5 Regalos

 



¡Menos regalos… más aprovechados!!

Llega el día más mágico del año, y con él la gran pregunta: ¿cuantos regalos hacemos a nuestros peques?

10 son muchos, 2 son pocos… por ello yo me baso en la Regla de los 5 Regalos. Si si, abuelos, abuelas tíos y madrinas…habéis oído bien: 5 regalos. Parece que cuantos más regalos tengan más felices van a ser, y nos equivocamos, pues no son capaces de disfrutarlos como merecen.

En que consiste la regla de los 5 regalos

La regla de los 5 regalos, es muy sencilla. Se trata de seleccionar 5 regalos basándonos en eso principios fundamentales:

1.    Regalo para llevar puesto

2.    Regalo que necesiten

3.    Regalo que quieran

4.    Regalo educativo

5.    Regalo para hacer en familia

Se trata de que apostemos por regalos de calidad y no por la cantidad de regalos. Los niños y las niñas reciben más regalos de los que realmente necesitan, y si os fijáis, aunque reciban un incalculable número de regalos, ellos y ellas acaban por jugar con los mismos.

Y es que con tantos juguetes los niños y las niñas sufren una sobrestimación que les impide centrarse a disfrutarlos, con ello tienden a perder la ilusión, pues tienen tanto que no son capaces de valorarlos. Además, aumenta su baja tolerancia a la frustración, pues cuando ellos o ellas no reciben aquello que quieren ya no les vale, ya no les es suficiente.

Pero familias… ¡Esto no es un reto sencillo!   Hay que ponerse de acuerdo con la familia (suele ser lo más complicado), y en esta época se complica pues es fácil caer en el consumismo de las compras navideñas. Entonces, podemos invitar a los familiares a tomar café (O tal y como está el tema hacer una videollamada), y proponerles ésta regla.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares