Mi nombre es Arantxa y soy madre de día


Mi nombre es Arantxa. Tengo 30 años y soy de Barcelona aunque desde hace unos años vivo en Asturias. Soy Educadora Infantil, formándome continuamente en pedagogías alternativas tales como Waldorf, Montessori, Pikler… Tras conocer las escuelas de Reggio Emilia, alguna Montessori, las escuelas del bosque y con más de 6 años de experiencia trabajando tanto en proyectos de educación tradicional como en educación viva… me he dado cuenta donde está mi lugar. 

“El nido de Nae” surge de la necesidad de crear un espacio de crianza donde acompañar a niñas y niños en su desarrollo y aprendizaje de manera respetuosa desde el amor y la confianza atendiendo a sus demandas vitales e intereses.

Para muchos pueblos indígenas, el concepto Nae, se refiere no solo quien les da la vida, sino también quien les da alimento, refugio y amor. En aquella que viven, que es su hogar, montañas que les proporcionan sustento material y espiritual. 

Por ello quería juntar estos dos conceptos, el Nido (pues como ya he comentado una casa nido es una alternativa a la escolarización temprana, interesante para aquellos padres y madres que deban separarse de sus hijos por unas horas al día y deseen durante ese tiempo mantener la continuidad del ambiente familiar) y  Nae por el gran significado que tiene.

Comentarios

Entradas populares